"No es suficiente saber, también hay que aplicar. No es suficiente querer,también hay que hacer" - Goethe

lunes, 21 de abril de 2014

¿Por qué enfermarte si lo puedes evitar?


¿Cómo la buena gestión de tus emociones puede mantenerte sano?
Es posible evitar las enfermedades y conservar tu buen estado físico en absoluto?  

Aunque a primera vista suene increíble, es POSIBLE. La salud está  al alcance de todos, sin medicamentos y tratamientos e intervenciones médicos.

Aprende a controlar tus emociones, cuida de tus pensamientos y palabras y no tendrás que preocuparte nunca más por tu salud.

El coaching me ha dado experiencias maravillosas (incluso de auto curación), sin embargo no ofrece explicaciones y pruebas científicas acerca del funcionamiento del cuerpo físico en relación con las emociones. Después de haber estudiado minuciosamente la Nueva Medicina Germánica y las 5 leyes biológicas descubiertas y escritas por el Dr. Ryke Hamer,  estoy más segura que nunca de que nuestras emociones son la causa de nuestras enfermedades y al mismo tiempo la clave de la curación. Y esto ya no es cuestión de fe, ni de experiencias subjetivas, ya que cada enfermedad existente tiene explicación totalmente lógica, razonable y comprobable, basada en las ciencias naturales  o sea en la sabiduría de la Madre Naturaleza.

Al final de los años 70, el Dr. Ryke Geerd Hamer, un doctor alemán recibió la noticia de que su hijo de 17 años había sido baleado durante una vacación en el Mediterráneo. A pesar de todos los esfuerzos médicos, tres meses más tarde su hijo murió y poco después, Dr. Hamer, -totalmente abrumado por esta catástrofe-, descubrió que sufría de un cáncer testicular. Sospechando que esto no era mera coincidencia, decidió investigar las historias personales de los pacientes de cáncer para ver si ellos también habían sufrido algún choque conflictivo, angustia o trauma anteriormente a su enfermedad.

Con el tiempo, y tras intensa investigación con miles de pacientes, el Dr. Hamer finalmente consiguió demostrar no solo que la enfermedad es causada por un choque que nos pilla totalmente desprevenidos, sino que es una respuesta biológica especial a una situación insólita con el fin de favorecer nuestra sobrevivencia, y cuando la situación de ‘shock’ (el conflicto emocional) se resuelve, el cuerpo se apresa para volver a lo normal. Es decir, SE CURA SÓLO.  Esta es una versión muy simplificada de los hechos, claro está. Sin embargo nos demuestra dos cosas:

1.     Todo en la Naturaleza tiene un sentido biológico y que no existen “enfermedades” (sólo respuestas biológicas especiales a los conflictos emocionales) y menos aun  se les puede llamar "malignos".

2.     La gestión adecuada de nuestras emociones literalmente es cuestión de vida o muerte.

¿Qué es lo que tienes que saber para evitar a enfermarte?

Todo cáncer o enfermedad equivalente al cáncer

ü es un programa biológico especial desarrollado durante miles de años por la Madre Naturaleza con el objetivo de aumentar las posibilidades de nuestra sobrevivencia

ü se inicia con un shock psíquico. Para que esto te cause cambios físicos significantes (denominados cáncer o enfermedades equivalentes al cáncer) en tu cuerpo, se tienen que cumplir los siguientes requisitos bien determinados a la vez.

El conflicto emocional tiene que

·        ser angustiante y parecer insoluto

·        ser extremadamente traumático (para ti)

·        sorprenderte de manera inesperada

·        experimentado en soledad, sin poder comentarlo

 

 

¿Qué es lo que te recomiendo hacer (y convertirlo en un hábito) y cómo el coaching te puede ayudar en ello?

·        Revisar si has tenido conflictos durante el día que cumplen todos estos requisitos arriba mencionados, para actuar al respecto en tiempo

·        Prestar atención a tus síntomas físicas y buscar el tipo de conflicto (con ayuda de un profesional de la Nueva Medicina Germánica) a lo que corresponden, para poder descubrir su raíz emocional y resolverlo antes posible

·        Desarrolla tu inteligencia emocional, aprende a gestionar tus emociones

·        Habla de tus conflictos directamente con la persona involucrada y si esto no fuera posible, con alguien que te pueda apoyar adecuadamente en encontrar y efectuar la solución

·        Prepárate a los posibles conflictos, siendo realista (no pesimista) para que pocas cosas te puedan pillar de sorpresa

·        En vez de tener miedo de las reacciones de tu propio cuerpo (a pesar de los comentarios que te puedan hacer los demás o los propios médicos), ¡entiéndelas!

·        Confía en tu potencial mental y físico tanto en relación con la prevención como la auto curación

Para que entiendas mejor la esencia de la Nueva Medicina Germánica, te voy a demostrar su increíble sencillez y lógica a través del ejemplo de una “enfermedad” muy común en Europa en los últimos años.

Los adenocarcinomas controlados por el tallo cerebral se desarrollan en el canal alimentario cuando no podemos ingerir, tragar, digerir, o eliminar un ‘BOCADO’. En términos evolutivos, éstos son conflictos biológicos arcaicos aplicables de igual forma al hombre y a los animales. Los animales experimentan todavía tales conflictos en términos reales, mientras que nosotros, los humanos, a menudo los sufrimos en una forma transpuesta, ‘culturizada’, o aún de una forma paranoide. Podemos percibir por ejemplo dinero, ganancias, o un negocio como un bocado y sufrir un conflicto biológico cuando lo perdemos.

Para los animales un bocado que no puede ser tragado o digerido es un pedazo de comida verdadero. Por ejemplo, un animal puede tener un conflicto de bocado indigesto cuando un pedazo de hueso es tragado de manera un poco voraz y se atora en el intestino, causando un cólico. Junto con el cólico, un Programa Especial de la Naturaleza con Pleno Sentido Biológico es activado instantáneamente con un cáncer intestinal (tumor creciente compacto de tipo coliflor o exofítico) que crece en dirección hacia la boca.

El propósito biológico del tumor es asegurar que a través de aumentar el número de células (tumor), se produzcan suficientes jugos digestivos para reducir el bocado de tamaño, de forma tal que pueda pasar (como un cubo de hielo puesto en agua tibia). Tan pronto como el bocado ha pasado, la solución del conflicto se produce. El tumor, que ya no tiene más ningún propósito, es ahora degradado (caseificado) y eventualmente desaparece. Aquí el programa biológico especial es completado.

Por supuesto, para nosotros los humanos, tal conflicto indigesto ya no es más un bocado de comida pero puede ser un coche, una casa, una herencia, un negocio fallido, un juicio perdido, un lugar de trabajo, etc. Pero no importando esto, nosotros reaccionamos de la misma forma biológica arcaica como si se tratara de un bocado de comida que produce nuestro "conflicto indigesto".  

Para comprender tales conflictos biológicos arcaicos uno tiene que entenderlos en términos evolutivos en conjunto con la manifestación orgánica. 
Por ejemplo, un hombre piensa que se ganó la lotería y ya ha invitado a todos sus amigos y parientes, cuando se entera que el boleto de lotería es inválido. Eso es decir que la persona ya ha conseguido el bocado "premio de lotería", pero al final tiene que renunciar a él. Ciertamente un perro no estará mínimamente interesado en un premio de lotería, olfateará los billetes y pensará "esto no tiene valor". Pero para un ser humano este es un "bocado" valioso y la persona que ha sufrido esto "no puede obtener el bocado", el conflicto desarrollará un carcinoma de paladar (mientras que el perro solo tendría tal tipo de tumor como resultado de que un bocado real ha sido arrancado de él).
 
Si las "enfermedades" están por nosotros, preparando nuestro cuerpo para resolver las circunstancias emocionales difíciles, y después de lograrlo se desaparecen solos, entonces ¿por qué tanta gente se muere a causa de ellas?
 
El ser humano es lamentablemente un verdadero maestro de generar conflictos internos que - a diferencia de reino animal, donde estos o carecen de importancia o tienen una duración muy corta - a menudo duran durante años o décadas antes de solucionarlos y/o se acumulan  varios conflictos, causando diferentes síntomas a la vez y/o estos problemas no se resuelven en absoluto, llevando a la persona a un extremo físico, de donde la recuperación ya no es posible. También es muy común, que alguien fallece no por el conflicto original, sino por el miedo constante a la muerte predicha después de recibir su diagnostico, que le paraliza y le causa un shock permanente, un conflicto que para el/ella aparentemente no tiene solución.

Por lo tanto, un paciente debe aprender a identificar el shock– su lugar exacto en el tiempo y desde luego el correspondiente contenido del conflicto. Luego debe ver felizmente sorprendido, que existe claramente un sistema que se está llevando a cabo. No necesita más tener pánico, porque no solo puede entender la causa que subyace a los síntomas sino también enteramente el curso de los eventos.

Yo recomiendo el Coaching principalmente como un método de prevención de enfermedades en este sentido (aunque a una persona enferma, pero responsable por si misma y comprometida con su curación el coaching le puede llevar a la solución emocional por lo tanto a la auto curación*.) 
En el proceso de coaching no sólo puedes identificar tus conflictos internos, sino compartirlos con alguien de confianza y de las alternativas descubiertas por ti mismo, elegir y -con el apoyo emocional adecuado-, llevar a cabo definitivamente la solución del problema, que de otra manera podría haber puesto en peligro tu salud y -en el caso de un conflicto existente durante mucho tiempo-, incluso tu vida. El coaching pues puede ser tu mejor prevención, ya que a través de sus herramientas y técnicas te capacita a desarrollar tu inteligencia emocional, brindando la oportunidad para pillar en tiempo cualquier dialogo interior dañino y rechazar categóricamente los pensamientos y comentarios negativos de otros, en vez de aceptarlos y sufrir conflictos emocionales por sus consecuencias.

El mayor regalo que recibes al final del proceso de coaching es estar listo para seguir siendo la mejor versión de ti mismo, con la ayuda de tu propio coach interior, sin depender de otros en la gestión de tus emociones.

Convierte todo lo beneficioso que puedas adquirir en el proceso de coaching en hábitos y disfruta de tu perfecta salud física y mental durante toda tu estancia en la Tierra.
*Auto curación no quiere decir la ignorancia y rechazo total de la medicina habitual o alternativa, depende de cada caso y cada persona si necesita o quiere algún tratamiento durante su recuperación.