"No es suficiente saber, también hay que aplicar. No es suficiente querer,también hay que hacer" - Goethe

lunes, 16 de diciembre de 2013

Prepárate a la navidad con Programación Neurolingüística (PNL)



La mayoría de las personas durante estas semanas hacen todo lo contrario de lo que deberían de hacer para poder vivir unas fiestas realmente felices y llenas de paz.  Las prisas, la presión, los nervios, la frustración de querer  pero no poder pasar más tiempo con sus seres queridos hacen, que la navidad, la fiesta del amor, armonía y paz se conviertan en una carrera constante con el tiempo y con las interminables tareas.

Los más afortunados ya se dieron cuenta hace tiempo de la importancia de la armonía familiar y la constancia en la relación con los que más quieren y sacan tiempo para estar con ellos. Además les regalan su atención hasta en los días más ocupados. A ellos no hay que recordarles que se  preparen con algo especial para las fiestas navideñas.  Sin embargo, los que piensan que el encanto de la navidad se crea como por arte de magia necesitan un remedio urgentemente, para hacer que estas navidades sean inolvidables para sus familias.
Pensando en ellos, he preparado un tip estupendo, que no cuesta nada realizar, su elaboración no supone ningún esfuerzo, ni requiere mucho tiempo, sin embargo es un apoyo considerable a la hora de repartir amor y felicidad entre las personas que más quieren.
Regala palabras alabadoras!
A todo el mundo le gusta la amabilidad, la ternura y le encanta recibir reconocimiento. Por eso, preparar un calendario adviento de palabras de regalo es una idea acertada para cualquier persona, independientemente de su edad y sexo.
 Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de "conteo" para saber cuánto falta antes de Navidad.

 
 
 
Normalmente este calendario se imprime con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy en día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., esto es, los hay para todos los gustos, aunque los más creativos como yo, preferimos hacerlos nosotros mismos substituyendo los dulces por ejemplo con palabras.

En cada ventanilla se apunta una palabra (o varias) positiva que caracteriza a la persona a quien queremos dar ese regalo tan especial o el nombre de las cosas que más le gusta hacer, comer, recibir, oír, etc. Todos los días abriendo una ventanilla, empezamos el día planeando el momento de sorprender al otro  elogiando algún rasgo de su personalidad, característica o comportamiento suyo; o bien complacerle con algún detalle (ej. prepararle el desayuno o su comida favorita, acompañarle en su paseo diario, cambiar las pilas en su reloj o cualquier cosa de la que sabemos con seguridad que le causará alegría.
Otra opción es escribir cosas negativas, que no soportamos en la otra persona, tachar esa palabra negativa y cambiarla por una positiva y aplaudirle usando las palabras exactas por las cuales hemos trocado las negativas.
Las palabras tienen poder mágico sobre las personas y usándolas de forma adecuada, consciente de su efecto, en 25 días se puede hacer milagros, hacer florecer el alma de la otra persona.
Regala un cambio, una transformación increíble a los que más quieres y no sólo a ellos, sino a ti mismo también, porque puedes estar seguro de que este regalo te hará feliz al igual que la persona que lo reciba.