"No es suficiente saber, también hay que aplicar. No es suficiente querer,también hay que hacer" - Goethe

lunes, 24 de febrero de 2014

Secretos de la mente subconsciente I.


Si me preguntas, si estaría interesada en saber, cómo convertirme en una persona más contenta, más positiva, cómo transformar mi vida cumpliendo mis deseos y sintiéndome constantemente feliz, cómo alcanzar mis sueños, cómo aprovechar mis capacidades al máximo sin esforzarme demasiado y de manera accesible, independientemente de mis orígenes, de mi religión o situación económica; diría, que sí, sin pensármelo dos veces y seguramente no soy la única. Probablemente a todo el mundo le pueden enriquecer las explicaciones tanto teóricas, como prácticas y técnicas sobre los secretos de nuestra mente y sobre todo del subconsciente.

¿Por qué? Porque su trabajo increíble nos permite alcanzar cualquier meta que nos propongamos.

Suena bien, pero es difícil de creer, que existan soluciones aptas para resolver cualquier problema de cualquier persona. La solución, sea relacionada con el trabajo, con el matrimonio, con los deseos incumplidos, con problemas de salud, con dificultades económicas, está dentro de cada individuo, y como no se han manifestado por influencia de las circunstancias, sino de los pensamientos, tampoco se van a resolver por eliminarlas, sin cambiar la forma de pensar. Se necesita un plan personal, un cambio radical en los pensamientos para alcanzar la meta.

Toda la gente tiene la capacidad y el derecho para ser la persona quien quiere ser, tener lo que quiera tener y sabiendo lo que desea, visualizándolo y teniendo no solo fe, sino seguridad absoluta en el resultado, tu subconsciente te dará una respuesta asombrosa.

 
 
 
Pero antes que nada, para poder dar crédito y confianza al poder del subconsciente, es necesario saber qué es, dónde se encuentra, cómo trabaja y en qué consiste su poder. Conociéndolo mejor, materializándolo un poco, podemos convencernos y creer firmemente, que al poseer esta parte divina, todos los humanos tenemos la sabiduría infinita fluyendo en el cuerpo para nuestro uso particular.

„El tesoro está dentro de ti.” Esta frase no solo se refiere a la mente subconsciente, sino a aquellos pensamientos, que la activan. Un pensamiento, sobre todo si es repetido, sea positivo o negativo, va a generar una respuesta similar del subconsciente. La mente subconsciente no califica los pensamientos, sencillamente los ejecuta de acuerdo con la naturaleza de ellos.

Una clave de los éxitos, es creer en el poder de la mente subconsciente. Tener fe traerá resultados. Si resulta difícil aumentar la fe, hay manera de tener la seguridad acerca de la eficiencia de la mente subconsciente a través de unos ejercicios básicos. (ej. Sugiere a tu subconsciente, que quieres despertarte a las 7 de la mañana y te despertarás a las 7 en punto.)

La mente subconsciente también llamada mente subjetiva trabaja a través de la sugestión, que puede ser realizada por nuestros propios pensamientos (autosugestión) o por las opiniones de otros (heterosugestión). Y aunque somos, lo que pensamos habitualmente y lo que otras personas piensan de nosotros, tenemos la capacidad de rechazar cualquier pensamiento, sea propio o extraño, si no nos favorece. Tenemos el poder de escoger. Seleccionar los pensamientos según los encontramos buenos o malos para nuestro crecimiento espiritual. Si echamos un vistazo a nuestras relaciones, al trabajo, a nuestra situación económica, estado de salud, etc, podemos ver el reflejo exacto de la opinión que tenemos sobre nosotros mismos en la fase actual de nuestra vida. En cuanto reconocemos que es, lo que deseamos cambiar, tenemos que dejar de fijar nuestra atención y comentar los obstáculos, bloqueando así nuestra propia felicidad y aceptar, que nuestra mente subconsciente conoce las respuestas a todos nuestros problemas. Cuanto más la desafiamos, imaginando y sintiendo la emoción de lograr algo, más fe tendremos en ella y cuanta más fe tengamos, más brillantes serán los resultados.